martes, 31 de marzo de 2009

Entrada #14

Este poema por Julia de Burgos, habla de temas de magnos como el poder supremo, la conformidad, y la liberación de la mujer. Me hace pensar en liberación de la mujer en nuestra sociedad y como ha cambiado esta situación.
Hace algunos años, que la mujer no tenía mucho poder. La mujer trabajaba en la casa, cocinando la comida, llevando la ropa, y limpiando la casa. La mujer no podía trabajar en el mundo afuera porque el hombre la oprimía. Mucha energía estaba expendida para cambiar de opinión y rumbo de la sociedad. Muchas mujeres sufrían por librarse de la opresión.
Ahora, la mujer tiene una posición más respetable en nuestra sociedad. La mujer puede votar, puede trabajar en el mundo afuera de la casa, y puede tener una posición de poder. Aunque esta situación ha cambiado por los años, todavia la mujer sufre de opresión. Algunas veces, la mujer no puede trabajar porque hay una probabilidad de embarazarse y a causa de esto los jefes están de contra
¿Piensas en otras opresiones de la mujer? ¿Piensas de otros cambios de la situación de la mujer? ¿Qué piensas del poder del hombre en contra del poder de la mujer?

2 comentarios:

  1. En los años pasados las mujeres sufrieron mucho. Pienso que ahora, los mujeres pueden hacer algo en el mundo. En los años proximos, pienso que tendremos el primer presidente de mujer.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres ver una película muy informativa, sobre el derecho de votar para las mujeres, hay una que se llama Iron Jawed Angels. Mis compañeras de apartamento están muy interesadas por los derechos de las mujeres y escucho mucho de lo que han aprendido.

    ResponderEliminar